22 Oct CUIDA EL VALOR DE TU CASA AL REMODELAR
Fuente: EL NORTE
Una de las ventajas que se tiene al remodelar el hogar es la plusvalía que se puede obtener. Pero es importante que las modificaciones que se realicen estén bien analizadas y hechas por un profesional. La distribución o la calidad de los acabados pueden poner en peligro el valor de tu propiedad si no se hace de manera correcta.Toma en cuenta los siguientes aspectos al remodelar tu casa:
1. Dimensiona el cambio
Pon atención al común denominador del vecindario o colonia.
Verifica con un valuador que la modificación que se hará en la fachada de la casa o el cambio en la distribución no afectará la plusvalía del inmueble por ser muy diferente al resto de las propiedades.
2. Termina los proyectos
No terminar algún tipo de remodelación puede perjudicar el valor de la propiedad. Si se tiene pensado hacer un cambio en la cocina o una de las recámaras, se recomienda tomar cada proyecto por separado para no dejarlos incompletos.
3. Construye con permiso
Es necesario tramitar los permisos correctos a la hora de hacer alguna mejora o extensión
en el hogar. El no contar con los permisos correspondientes puede traer problemas a la hora de rentar o vender.
4. Cuida la calidad
Los proyectos “hazlo tú mismo” son una buena manera de agregar creatividad al hogar, pero en ocasiones no salen como lo esperado. Analiza si es un trabajo que necesita de un profesional antes de realizarlo.
5. Estudia la distribución
Procura que la distribución de la casa siga siendo funcional, en caso de agregar metros de más a la construcción. Asesorarte con un arquitecto evitará que se pierda el flujo entre cada una de las habitaciones.
No Comments